Noticias

¿Qué pasó? Cancelaron lanzamiento de Artemis I por fallas

Estas son las fechas que se manejan para el nuevo lanzamiento.

La misión busca llevar a la humanidad a la Luna. (Especial)

La NASA acaba de confirmar que canceló el despegue del lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I que estaba previsto para las 8.33 horas de este lunes, hora local (12.33 GMT), y que ahora se mantiene en suspenso debido a fallos técnicos. Inicialmente se había retrasado una hora, pero finalmente anunciaron que no se hará.

También le puede interesar: Encuentro entre Francia Márquez y ‘el Capi’ Chris Evans quedó en ‘veremos’

El poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se mantiene a la expectativa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, a la espera de nuevas directrices de los líderes de la misión.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Para este evento se tenía previsto la presencia de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez. Ahí, compartiría con su colega y vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, además de contar con la presencia de algunas celebridades como el codiciado actor de Hollywood Chris Evans, reconocido por su papel como el ‘Capitán América’.

Lea también: (Video) Perro tierno y ladrón: le quitó el micrófono en vivo a una periodista

“Colombia quiere ser una potencia de la vida y la ciencia, y la tecnología aeroespacial es fundamental para lograrlo. Somos firmantes de los acuerdos Artemis de la Nasa, que llevará la primera mujer a la luna”, dijo la vicepresidenta colombiana en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos