Noticias

[VIDEO] “Dios te salve, María...”: Desgarradora plegaria de hombre que grabó feroz ataque en Contulmo

Con fuego y armas, encapuchados invadieron una propiedad, dejando tres personas heridas y una de ellas en estado “complejo”.

Pantallazo video

“Dios Santo. Dios te salve María, llena de gracia...”. Dice con su voz entrecortada y notoriamente afectado un hombre que presenció el reciente ataque incendiario y armado perpetrado este lunes en Contulmo, región del Bío Bío.

Su plegaria se escucha claramente en el video que grabó con su celular. Su rezo suena a la par de las llamas que consumen una casa, cuya estructura es consumida totalmente por las llamas.

“El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios”, continúa el hombre hasta que algo detiene su rezo: “Son los balazos, hueón (sic)”, parece decirle a alguien más. Unos segundos después, se dirige a una segunda estructura que presenta sus ventanas rotas y prosigue con el Ave María a una mayor velocidad, evidenciándose cierta agitación en su voz.

El video finaliza con el hombre gritando “¡mi papá!”. De momento, se desconoce la identidad del autor del video y si su familiar corresponde a uno de los tres heridos por el ataque.

El ataque

Cerca de las 18:40 horas de este lunes, Carabineros acudió al Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo. En el lugar, constataron que encapuchados efectuaron disparos, procediendo a incendiar las instalaciones. De acuerdo a información policial, las estructuras afectadas son el emblemático Molino Grollmus, la casa patronal y un inmueble menor.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que producto del hecho, tres personas resultaron heridas. Una de ellas se encuentra en un estado “más complejo”. De acuerdo a la autoridad, se trataría del dueño de las instalaciones, quien presentaría una herida expuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos