Noticias

Revelan nueva denuncia contra Gonzalo de la Carrera: se habría tomado los genitales al arribo del presidente Boric

El hecho fue dado a conocer por el presidente del comité de Ética de la Cámara de Diputados en contacto con el matinal de CHV

Gonzalo de la Carrera
Diputado Gonzalo de la Carrera 30 DE AGOSTO DE 2022/VALPARAISO El diputado Gonzalo de la Carrera se retira entre guardias de una sala de la Cámara de Diputados, tras ser acusado de una agresión en contra del diputado Alexis Sepulveda. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Una nueva denuncia contra el diputado Gonzalo de la Carrera se dio a conocer este miércoles. Esto en medio de un contacto del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana con el presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas.

PUBLICIDAD

“Cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del presidente del Senado, cuando llega el Presidente de la República, también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente, donde los videos nos muestran que habría hecho no sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, señaló el parlamentario al mencionado programa.

Al respecto, indicó que “esos son requerimientos que llegan. La diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos ya como medios de prueba”.

Recomendado

En tanto, respecto a lo ocurrido el martes tras el golpe de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara de Diputados Alexis Sepúlveda, el presidente de la Comisión de Ética afirmó que “lo que pasó ayer es lo más grave. Desde 1973 que no se producía una agresión en el hemiciclo”.

Las palabras de Julio César Rodríguez

El animador señaló posteriormente se encontraba reporteando el tema con la diputada Marisela Santibáñez.

En ese sentido, indicó que la parlamentaria “no entabla la denuncia por el ‘Pato Yáñez’, sino que entabla la denuncia porque tres veces le grita al Presidente desde el lado desde donde él estaba, ‘súbete el cierre ahue...’. Eso le grita tres veces estando en primera fila al Presidente, Gonzalo de la Carrera”.

“Esa es la denuncia de Marisela Santibáñez contra Gonzalo de la Carrera. Que en un rito republicano, que en un acto oficial de honor, este parlamentario le dice a la máxima autoridad del país en tres ocasiones ‘súbete el cierre ahue...’. Esa es la frase que utiliza. Y que a partir de eso viene lo que comenta el diputado Venegas que empiezan a pedir los videos y todo”.

“Y ahí se encuentran con una sorpresa más”, afirmó Monserrat Álvarez.

Tags

Lo Último