Noticias

¿Se pasó mil pueblos?: el comentario de Gonzalo de la Carrera a Izkia Siches que desató el escándalo del año en el Congreso

“Voy a intentar omitir la última falta de respeto del diputado que intervino”, respondió la ministra del Interior.

Gonzalo de la Carrera golpeó a Alexis Sepúlveda

Gonzalo de la Carrera tuvo su día de más furia en el Congreso, luego de que le diera un golpe en la cara al diputado Alexis Sepúlveda. El mismo republicano reconoció el golpe, porque según dijo se defendió. Acciones legales, comisión de ética, peticiones de expulsión es lo que se viene por delante.

Pero el origen de todo no fue ahora en la tarde, sino que durante la mañana, cuando en la Sala estaba de invitada la ministra del Interior Izkia Siches.

LEE MÁS: Puñetazo en el Congreso: el origen del combo que Gonzalo de la Carrera le pegó a vicepresidente de la Cámara

En medio de la sesión, de la Carrera pidió la palabra y le dijo a Izkia: “algunos han pedido su renuncia y yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, sé que después del resultado del domingo no la vamos a ver como ministra, quizás como embajadora”.

La ministra sólo se limitó a contestar: “voy intentar omitir la última falta de respeto del diputado que intervino”.

LEE MÁS: Gonzalo de la Carrera le pegó un combo en la cara a diputado Alexis Sepúlveda: “Yo reaccioné, me defendí”

Esta escena fue la que provocó la molestia de varios en la Sala, entre ellos, la diputada Marcela Riquelme, que en su momento le hizo ver su parecer al republicano, provocando la ira de éste y posterior acción de Alexis Sepúlveda, quien defendió a la parlamentaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos