Noticias

Vecina sorprende a Boric con escultura en homenaje a Gustavo Gatica: “Regalé mis ojos”

“Hermoso, que significativo”, señaló el Presidente, quien también recibió un gorro de lana que prometió usar el domingo.

Vecina regala escultura a Gabriel Boric.
Boric y Gustavo Gatica

“Hermoso, que significativo. Muchas gracias”. Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric agradeció la escultura “Te regalé mis ojos” que le entregó una vecina de San Miguel, en homenaje al psicólogo Gustavo Gatica, quien perdió la vista tras ser baleado por carabineros durante las manifestaciones del estallido social.

PUBLICIDAD

Fue durante una actividad para promulgar la Ley de Responsabilidad Parental, realizada en el gimnasio comunitario del Barrio Brasilia, cuando Patricia Abarca Ordóñez sorprendió al Mandatario para regalarle la obra que realizó su marido Heriberto Pizarro Salinas, escultor especializado en madera y piedra, quien se conmovió con la tragedia que sufrió el joven, cuando aún cursaba su carrera universitaria.

“Mi marido vio en esa piedra un ojo y tras ver lo que le ocurrió a Gustavo Gatica, incrustó un circulo de madera, representado un ojo y otro trozo en forma vertical, representando una lágrima de color rojo con sangre”, comentó la emocionada vecina, aún nerviosa tras el encuentro con el Mandatario.

Gabriel Boric, recibe escultura en homenaje a Gustavo Gatica.
Gabriel Boric, captura Canal 13

También, la mujer le entregó un gorro de lana confeccionado a telar, color mantequilla y verde botella matizado, y le indicó que se lo tejió para cuando vaya a Punta Arenas y “viaje a su tierra tan fría”. Además, le recitó una frase que iba escrita en su interior.

Vecina regala gorro de lana al Presidente.
Regalo a Gabriel Boric

“Movilicé mis manos y tejí esta prenda y ahora las uno en oración por ti, por tu gobierno y por Chile”, le manifestó en apoyo.

Agradecido, el Jefe de Estado prometió que lo usará el próximo 4 de septiembre, cuando aterrice en Magallanes.

“Me lo voy a poner este domingo para las votaciones”, aseguró.

PUBLICIDAD

Posteriormente, sellaron el encuentro con un abrazo y una selfie para el recuerdo, comentó Patricia Abarca dichosa para Publimetro, esperando que el domingo el Presidente cumpla con su palabra.

Vecina regala escultura a Gabriel Boric en homenaje a Gustavo Gatica.
Gabriel Boric y Patricia Abarca Ordóñez, captura C13.

“Chile para todas”

Este miércoles el Gobierno presentó su plan “Chile para Todas”, el cual agrupa las acciones interministeriales que apuntan a dar respuestas a las necesidades de las mujeres y avanzar en igualdad y justicia desde una perspectiva de género.

En la instancia, el Mandatario promulgó la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas por pensiones de alimentos, el cual establece un mecanismo de pago permanente para que la persona deudora pueda financiar su mora con uno o más de sus hijos y/o hijas.

Además de dicho proyecto, “Chile para Todas” contempla indicaciones al proyecto de 40 horas, que busca establecer horarios de entrada adaptables y diferenciados para personas cuidadoras de menores de 12 años, mientras que otra apunta a reducir la jornada laboral para trabajadoras de casa particular, entre otras medidas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último