Noticias

BancoEstado y trabajadores llegaron a un acuerdo para implementar jornada de 40 horas semanales

El sindicato de la empresa anunció que la medida comenzará en octubre.

BancoEstado Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante esta jornada, BancoEstado y su Sindicato de Trabajadores anunciaron que llegaron a un acuerdo para avanzar en la implementación de una jornada laboral de 40 horas semanales durante el próximo mes.

PUBLICIDAD

Según los datos entregados por el mismo banco, esta nueva jornada está contemplada para llevarse a cabo en dos etapas, la primera comienza el 1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de marzo del 2023.

Recomendado

La presidenta del BancoEstado, Jessica López, se refirió a este tema y aseguró que “firmamos un compromiso que beneficiará a los más de 10.000 trabajadores y sus familias. Es un aporte al buen vivir, para que todos podamos conciliar apropiadamente todas las actividades que las personas quieran y puedan realizar para su desarrollo integral”, señaló la presidenta del BancoEstado, Jessica López, a T13.

Asimismo, enfatizó en que “no dejaremos de atender a los clientes y no clientes, porque los horarios de atención al público se mantendrán inalterados”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Iván Ibáñez, destacó que este “es un logro muy importante para los trabajadores del banco y una muestra de lo mucho que es posible avanzar, cuando hay un diálogo abierto, sincero y constructivo. Le agradezco al Comité Ejecutivo, a la administración y a los equipos, el trabajo que se hizo en tan poco tiempo”.

Por su parte, Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “el acuerdo entre trabajadores y empleadores es más valioso cuando lo que hace es dar una señal a otros actores del mundo laboral o del mismo sector financiero de que cuando se pone en el centro a las personas, la vida de cada uno de nosotros, esto se hace con convicción, con un plazo adecuado y se lleva adelante. Así que el acuerdo por las 40 horas en BancoEstado es una tremenda noticia para ustedes en el banco y para el país”.

A raíz de esta situación, el BancoEstado se convierte en la segunda organización estatal en implementar la jornada laboral de 40 horas, ya que la primera fue la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Tags

Lo Último