Noticias

Confirman dos muertes por neumonía de origen desconocido en Argentina

Investigan el origen del brote, del cual han habido seis casos en el país trasandino.

Este miércoles se produjeron dos muertes por una neumonía de ‘origen desconocido’ en el país del tango. Además, cuatro personas más fueron diagnosticadas con una neumonía bilateral en la provincia de Tucumán, en el norte del país. Expertos del Instituto Malbrán investigan la enfermedad, ya que no corresponde ni a covid, gripe ni influenza.

Lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado”, confirmó el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

“Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos”, agregó.

Los casos corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán, que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes, precisó el informe oficial.

De los seis casos, hasta el momento hay dos fallecidos, tres hospitalizados y la otra persona se encuentra en aislamiento, es lo que ha confirmado la cartera de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos