Noticias

PDI detuvo al hijo de Héctor Llaitul en Tirúa

El joven de 26 años, y también miembro de la CAM, fue detenido en la región del Biobío.

Héctor Llaitul y su hijo Ernesto

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la jornada de este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, durante un operativo en la comuna de Tirúa.

Según información de Radio Bío Bío, funcionarios de la PDI lograron dar con el paradero del hijo del líder de la CAM, siendo además otras dos personas arrestadas en el procedimiento.

La detención de Ernesto se da una semana después del arresto de Héctor Llaitul, quien tras ser apresado por la PDI, pasó a control y se determinó su prisión preventiva, siendo ingresado a la cárcel de alta seguridad en Concepción.

Ernesto Llaitul cobró notoriedad pública en 2021, cuando fue dado por muerto tras un operativo de Carabineros frente a un acto de sabotaje de la CAM, pero finalmente se trató de un error, ya que el fallecido se trataba del joven Pablo Marchant.

Las razones de su dentención

Según un comunicado de prensa enviadó por Fiscalía de Chile, las razones de la detención serían específicas: “Por un atentado incendiario ocurrido el 9 de septiembre de 2021en el fundo Punta Arenas, de la comuna de Los Ángeles”, informaron.

“En la investigación liderada por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, fue detenidos Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados”, agregaron.

Finalizando con la indicación sobre “la audiencia de control de detención y formalización se realizará mañana en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos