En la noche de este jueves, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de atentado al frente de su casa ubicada n el barrio Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando la mandataria arribaba a su domicilio y sus seguidores la esperaban para saludarla y tomarse una foto con ella. Es justo en medio del tumulto que aparece un hombre apuntándole con un arma de fuego a centímetros de la cien izquierda.
En videos tomados por varios testigos, se escucha como se acciona el gatillo pero la bala no sale. Mientras Fernández se protege y se esconde.
La hipótesis del por qué el arma no disparó la bala
Según conoció el medio local Página 12, Fernando Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, no logró dispararle a la vicepresidenta porque “estaba mal colocada la corredera de la pistola con la que trató de asesinarla”.
Y añadieron: “se comprobó que el arma estaba cargada. Tenía 5 proyectiles pero Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara”.
Te puede interesar: ¿Quién fue el sujeto que intentó asesinar a Cristina Fernández en Argentina?
Los ministros de Argentina ya se pronunciaron a través de una carta y rechazaron el hecho. “Todos los ministros y ministras del gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho”.
PUBLICIDAD
El presidente, Alberto Fernández se pronunció públicamente horas después e indicó que el atentado “merece el más enérgico repudio de la Argentina, de todos los sectores políticos. Porque estos hechos afectan nuestra democracia. Podremos tener desacuerdos pero los discursos de odio engendran en violencia”.
Asimismo aseguró que se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido y le pidió que “asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido (...) Que lo sucedido hoy se convierta en erradicar el odio”.
Finalmente declaró día festivo este viernes para que “el pueblo argentina pueda expresarse en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.