Noticias

Presidente Boric por ataque a Cristina Fernández: “Merece el repudio y condena de todo el continente”

“El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, señaló el mandatario chileno

“Merece el repudio y condena de todo el continente”: Presidente Boric condenó ataque a Cristina Fernández
(Fotos: Agencia Uno - AP)

La noche de este jueves, medios argentinos informaron que un sujeto atacó a la vicepresidenta local, Cristina Fernández, esto mientras saludaba a simpatizantes junto a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

En ese contexto, un sujeto intentó disparar a la también expresidenta, sacando un arma y apuntando a la cabeza de la autoridad.

Sin embargo, el sujeto logró ser detenido por la policía y las últimas informaciones indican que el Presidente Alberto Fernández, decretó feriado nacional para el viernes producto de los hechos.

Recomendado

Presidente Boric: “Merece el repudio y condena de todo el continente”

En esa línea, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó el ataque en contra de la vicepresidenta, expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo argentino.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, inició Boric.

Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, cerró el mandatario chileno.

Tags

Lo Último