La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Arica de la Policía de Investigaciones, PDI, y la Fiscalía de la zona lograron la desarticulación de una banda criminal que trabajaba con el Tren de Aragua en nuestro país.
PUBLICIDAD
Se trata de cuatro chilenos, uno de ellos, un exfuncionario de Carabineros, quienes se comunicaban de manera constante con el líder de “Los Gallegos”, célula de la organización criminal venezolana en Chile.
Los delincuentes apresados traficaban droga hasta nuestro territorio a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú.
Luego de ingresar los estupefacientes los escondían en chasis de autos en los que se movían, mientras eran escoltados por otros vehículos, para de no ser detectados por los policías y pasar desapercibidos.
Los cuatro detenidos también entregaba armamentos y autos al Tren de Aragua para que cometiera sus delitos.
[ Fiscal de Arica: El Tren de Aragua actúa de forma bruta, su sello es causar temorOpens in new window ]
Fueron incautados 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, además de cuatro vehículos, un chaleco antibalas, un rifle calibre 22, 120 cartuchos, una pistola a fogueo, un grillete de seguridad, un notebook, dos drones, teléfonos celulares y $507.000 en efectivo.
Dos integrantes de la banda fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita. Uno de ellos está en prisión preventiva, mientras que el otro continúa detenido a la espera de que la Justicia decida alguna medida cautelar.