Noticias

Michelle Bachelet reaccionó al triunfo del Rechazo: “Un resultado que tenemos que leer con cuidado”

La ex mandataria habló con Canal 13 desde las calles de Ginebra, lugar donde se refirió a lo ocurrido en el plebiscito de salida.

Los periodistas andaban tras sus esperadas impresiones de lo ocurrido este domingo en el ámbito político chileno. Ella ue uno de los rostros de la campaña del Apruebo y figura relevante que apareció en la misma. Finalmente, Canal 13 la interceptó en las calles de Ginebra, donde la expresidenta Michelle Bachelet expresó su parecer con respecto al contundente triunfo del Rechazo sobre la opción que buscaba aprobar la propuesta constitucional.

Aunque se refirió “de manera escueta” a los resultados de las votaciones, la ex mandataria llamó al diálogo y también se refirió al discurso en cadena nacional del Presidente gabriel Boric.

“Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado y yo sólo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente me representa completamente”, dijo al mencionado medio, palabras que fueron replicadas por la prensa nacional y extranjera.

La periodista que logró encontrar a Michelle Bachelet le preguntó si pensaba que el Gobierno se había enmarcado mucho en la campaña del Apruebo, a lo que la expresidenta respondió: “No soy la persona más adecuada”.

Finalmente, aseguró que “el análisis que hace el Presidente y por sobre todo cómo seguir para adelante me representa. Creo que es la línea correcta el diálogo y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población, que se buscó resolver a través de una nueva Constitución, que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas”.

Revisa aquí las palabras de Michelle Bachelet obtenidas por T13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos