La mañana de este lunes, varios usuarios de la autopista Vespucio Norte denunciaron, a través de redes sociales, presuntos cobros erróneos por parte de la carretera.
PUBLICIDAD
A través de Twitter, los conductores aseguran que las pantallas informativas de los pórticos estaban arrojando información errónea sobre las tarifas, indicando -a eso de las 06.30 hrs- que se estaba cobrando tarifa alta, en lugar de tarifa normal.
Varios manifestaron su molestia, e incluso, apuntaron al “no cambio de hora” que se produjo el pasado sábado, luego que varios dispositivos electrónicos alteraran de forma automática su hora, pese a que no tenían que hacerlo.
La concesionaria se refirió a esta situación y negó que se hayan producido cobros indebidos a los conductores que hayan transitado por las vías.
Según recoge T13, mediante una declaración, la autopista señaló que producto al “aplazamiento del cambio de horario que debía realizarse el fin de semana, en algunos paneles informativos sobre los pórticos, se desplegó el mensaje de tarifas con desfase horario”.
Por ello, Vespucio Norte agregó que para permitir “los ajustes y validaciones necesarias, durante las 07:30 y las 09:00 horas de esta mañana se mantuvo apagado el sistema de paneles que entregan dicha información en cada uno de los pórticos de nuestra autopista con el fin de verificar su correcto funcionamiento”
En esa línea, la concesionaria añadió que el sistema de paneles de los pórticos “es meramente informativo e independiente del sistema de cobros de peajes”, y que por ello la medida mencionada “de ninguna manera altera el correcto cobro de la tarifa de peaje vigente según categoría de vehículo, sentido, día u horario de viaje”