Noticias

¡Paren todo!: Bencinas bajarán sus precios por primera vez tras 37 semanas de alzas consecutivas

Las modificaciones se aplicarán a partir de este jueves 8 de septiembre

Cada día miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publica su informe semanal de precios, en donde indica la variación respecto al precio de los combustibles.

Se hizo usual que todas las semanas, los informes de la compañía indicaran que el precio de las bencinas se incrementaría a partir de cada jueves, situación que se produjo por 37 semanas consecutivas (casi 8 meses y medio)... hasta este miércoles.

Durante la jornada, la petrolera estatal informó un quiebre en la tendencia, anunciando una leve disminución en los precio de los combustibles, los cuales se verán reflejados a partir de este jueves 8 de septiembre.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles (...) su rol es únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”, añadió.

En esa línea, según informó la empresa, las gasolinas de 93 y 97 octanos, tendrán un descenso de 0,5 y 1,3 pesos por litro.

En tanto, el diésel tendrá un alza de 10,2 pesos por litro.

Finalmente, el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular, tendrá una disminución de 10,8 pesos por litro.

Informe ENAP

Tags

Lo Último


Te recomendamos