Noticias

Futbol inglés suspende partidos tras muerte de la Reina Isabel ll

El futbol británico se unirá al luto tras el fallecimiento de la famosa reina de Inglaterra

Premier League Reina Isabel ll

Conmoción mundial este jueves, tras el fallecimiento de la Reina Isabel ll, noticia que no quedó ausente del gremio deportivo, pues ante este panorama, el futbol inglés se detendrá el viernes 9 de septiembre y se confirmará si se alarga todo el fin de semana.

La English Football League (EFL) informó mediante un comunicado que los partidos agendados para el viernes, quedarán suspendidos. “Como muestra de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II el día de hoy, la EFL ha confirmado que sus partidos programados para mañana han sido pospuestos”.

También puedes leer: ¿Cuántas veces la Reina Isabel II vio campeón a Inglaterra?

Es decir, el partido entre Burnley y Norwich, correspondiente a la Championship (Segunda División) y el Tranmere Rovers vs. Stockport County, de la Tercera División, quedaron suspendidos.

¿Qué pasará con la Premier League?

La Premier League dará inicio con la jornada 7 el próximo sábado, por lo que hasta el momento se desconoce si la actividad británica se detendrá todo el fin de semana o solo el viernes. De detenerse, evidentemente los encuentros de sábado, domingo y lunes, quedarían aplazados.

La Liga no dejó pasar la oportunidad de mandar sus condolencias ante la muerte de la Reina Isabel ll.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”

—  Premier League en un comunicado

¿Cuántas veces se ha detenido la Premier League?

A lo largo de su historia, esta será la cuarta ocasión que la Premier League sea suspendida. La primera de ellas fue durante la I Guerra Mundial y luego se suspendió durante la ll Guerra Mundial y durante la pandemia de COVID-19.

Partidos de la jornada 7

  • Fulham vs. Chelsea
  • Bournemouth vs. Brighton
  • Southampton vs. Brentford
  • Liverpool vs. Wolverhampton
  • Leicester City vs. Aston Villa
  • Manchester City vs. Tottenham
  • Arsenal vs. Everton
  • West Ham vs. Newcastle
  • Crystal Palace vs. Manchester United
  • Leeds vs. Nottingham Forest

¿A qué equipo le iba la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II era una fiel aficionada del Arsenal, equipo al que le declaró su amor en 2008.

Te puede interesar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec

Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”, fue el mensaje que publicó el Arsenal.

LO MÁS VSITO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos