Noticias

Las polémicas del príncipe Carlos que llevaron al límite a la Reina Isabel

La monarca ha tenido que admitir los errores de su familia. Su heredero, Carlos, es uno de ellos. La muerte de Lady Di fue el sacudón más grande.

La monarca británica falleció a los 96 años

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre de 2022, acompañada de su familia en el Castillo de Balmoral, una de sus residencias ubicada en Escocia. Desde tempranas horas de la mañana, surgió la noticia de su delicado estado de salud, por lo que los médicos estaban en constante monitoreo por su surgía alguna emergencia particular.

Tenía 96 años de edad. Se desconoce hasta el momento si padecía alguna enfermedad o condición especial que provocó su muerte. Ya es inminente el ascenso del príncipe Carlos al trono ante la ausencia de su madre.

Las polémicas del príncipe Carlos con las que lidió la reina Isabel II

No fueron pocos los escándalos que rodearon su reinado y ella siempre supo dar la cara ante cualquier situcación. Justo ahora se está hablando de los episodios de excesos, racismo, infidelidades, rupturas y rebeldías que le tocó vivir con su familia real.

Un informe de Elle recuerda el inolvidable 1992, en el que la reina Isabel II lidió con los fracasos matrimoniales de tres de sus hijos. “No es un año que recordaré con dilatado placer”, confirmó entonces, en el discurso que celebraba sus 40 años en el trono.

Divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana

Fue en 1992 cuando los problemas y diferencias entre el príncipe Carlos y la princesa Diana se hicieron más notorias, siendo casi imposible una reconciliación. Fue en ese año cuando decidieron separarse. Finalmente, a finales de 1995, la reina Isabel II perdió toda esperanza de arreglar la relación de su hijo, por lo que le aconsejó a la pareja que se divorciaran. Lo hicieron oficial en 1996.

Acusaciones de racismo, infidelidades, excesos, fetichismos, divorcios… Isabel II ha tenido que hacer frente a numerosas polémicas durante su mandato, con todo lo que ello conlleva en un mundo en el que tienen prohibido hasta jugar al Monopoly. Para goce del público, muchos de estos escándalos han vuelto a ver la luz a través de las tramas de ‘The Crown’, aunque el último varapalo fue sin duda la muerte de su marido Felipe de Edimburgo a los 99 años, quien, por cierto, tampoco se libra de esta lista.

Había una diferencia de edad de 12 años. Tuvieron dos hijos

La muerte de la princesa Diana y la infidelidad de Carlos

El 31 de agosto de 1997 la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico conmocionó al mundo entero. La tragedia –conspiraciones aparte– ponía el broche a un matrimonio infeliz transformado en un divorcio polémico. En una entrevista a la BBC en 1995, Diana sacó a relucir todo el sufrimiento acumulado.

Declaraciones tan impactantes como el acoso que sufría por parte de la prensa, cómo Carlos le pidió el divorcio, las infidelidades de su marido, sus problemas con la bulimia o su propia infidelidad con su instructor de montar a caballo James Hewitt, a quien se le llegó a atribuir la paternidad de Harry. También conocido como tampon gate, el mundo entero fue testigo de un amor (no tan) secreto convertido en escándalo.

Carlos y Camila Parker están juntos desde hace más de 30 años

En una conversación filtrada entre la actual duquesa de Cornualles y el heredero al trono, él afirmó que deseaba ser el Tampax de Camilla. Fue solo la anécdota de una infidelidad que habría surgido a los cinco años de su boda y de la que Diana llegó a afirmar “éramos tres en ese matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.

Contenido relacionado

¿La BBC cambió el color de su logo tras el anuncio sobre la salud de la reina Isabel II?

Nieta de la reina Isabel II trabaja en una jardinería ganando sueldo mínimo

Tags

Lo Último


Te recomendamos