Noticias

Los dos años que la propia reina Isabel II calificó como “horribles”

En 1992 y 2019, la monarca se vio marcada por hechos familiares que nunca esperó: divorcios, escándalos sexuales y económicos, que involucraron tanto a sus hijos como a sus nietos

Dos años marcaron la vida de la reina Isabel: 1.992 y 2019. Fueron lapsos que ella misma calificó como “annus horribilis”, que traducido significa “año horrible”, una expresión latina que dice que ese año las cosas no salieron como se esperaba.

La expresión fue evocada por John Dryden en un poema de 1667.

Durante un discurso el 24 de noviembre en Guildhall para celebrar su Ruby Jubilee, el 40 aniversario de su coronación, la reina expuso “’1992 no es un año que recordaré con placer’'.

Y es que durante ese año, cuando el divorcio era un tabú en la realeza, su familia se vio trastocada por la separación de su hijo Andrés con su esposa Sarah Fergie Ferguso, la cual anunciaron el 19 de marzo. No era para menos, a principios de ese año, salieron a la luz pública fotos íntimas de su nuera con Steve Wyatt, un magnate de Texas.

A Fergie le quitaron el derecho de representar a la Corona.

El 23 su hija, la princesa Diana se separó de su esposo Mark Phillips, oro olímpico en equitación, esto luego de que se conociera que le había sido infiel con una maestra, con quien tuvo una hija. No fue sino después de un juicio de paternidad con pruebas de ADN, que él aceptó reconocerla como hija.

A esto se sumó la inestabilidad en el matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

El 8 de junio de ese año, el periodista Andrew Morton publicó el libro ‘Diana: su verdadera historia’. En 448 páginas, se lee sobre su sufrimiento al estar casada con Carlos, años en los que pasó por varios intentos de suicido.

“No hay ninguna conspiración, ni ella pretende utilizar contra nadie lo que se revela en mi libro. Fueron sus amigos quienes pensaron que era necesario hacer pública la auténtica situación en que se encuentra la princesa Diana”, explicó el periodista, según publicó El País en ese entonces.

El 23 de agosto, The Sun publicó un reportaje “Squidgygate”, donde ella revela que estaba harta de su marido, de su suegra, refiriéndose al contexto en el que vivía como el “’maldito infierno de esta maldita familia que hace que mi vida sea una verdadera tortura. Voy a hacer algo dramático, porque no aguanto más’'.

El 20 de noviembre fue el incendio del Castillo de Windsor, el cual pudieron apagar tras 15 horas de labores.

2019

A principios del 2019, el duque de Edimburgo, de 97 años, tuvo un accidente de tránsito en el que resultaron heridas dos mujeres y un bebé de nueve meses. El esposo de la reina salió ileso.

Y aunque la relación con los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, nunca fue fácil, fue durante este año cuando saltaron a las palestras los escándalos sobre los gastos económicos extremos que estos tenían dándose lujos que no cualquiera disfrutaba.

En marzo, Harry confirmó en un documental que no se llevaba bien con su hermano, afirmando que sentía lástima por él y por su padre.

A ello se suman, los escándalos sexuales del príncipe Andrés, de quien dice es el favorito de la reina. Lo acusan de participar en orgías con menores de edad y siempre lo criticaron por su amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, señalado de tráfico sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos