Noticias

Manifestaciones de estudiantes siguen tomándose las estaciones de metro

Santa Isabel, Los Leones y Santa Ana han sido algunos de los escenarios de protesta.

Manifestación estudiantil - Fuente: Twitter

Hoy en la mañana Metro informó que la estación Santa Isabel se encontraba detenida debido a la manifestación de estudiantes. Los secundarios han llevado a las calles sus protestas desde el lunes para expresar su descontento con la situación del país. El día de ayer también hubo intervenciones en las estaciones de Manuel Montt, Los Leones y Santa Ana.

Existen diversos motivos por el que los estudiantes estarían volviendo a las calles a manifestar su descontento. Desde demandas históricas en la educación como la deficiente infraestructura de los establecimientos, el bajo monto de la Junaeb, el trato de los medios a sus revueltas hasta la resistencia de la clase política en avanzar con el proceso constituyente.

Lee también: “No podemos pasar por alto que lancen bombas molotov”: Karina Álvarez tuvo un tenso encuentro con dirigente del Instituto Nacional

Registros de la intervención circulan en Twitter donde se aprecia a la intervención de estudiantes en estaciones de Metro durante los últimos días. En uno se puede escuchar la consigna “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

Imagen que circula en redes sociales da a entender que las manifestaciones de los estudiantes seguirían durante el día de hoy y mañana.

Evasión Metro - Fuente: Twitter
Tags

Lo Último


Te recomendamos