Noticias

¿Qué lugar ocupa Isabel II entre los monarcas que han reinado más tiempo?

Isabel II reinó por más de 70 años, pero aun así otro monarca ostenta el reinado más largo de la historia

La reina Isabel II cumplió en febrero de este 2022 su jubileo de platino, al cumplirse 70 años desde que llegó a la corona británica, y cuatro meses después –en junio– se convirtió en la segunda monarca que ha reinado durante más tiempo en el mundo, solo detrás del rey Luis XIV de Francia, quien tuvo un reinado de 72 años y 110 días.

Te interesa: ¿Quién sería el heredero al trono británico tras la muerte de la reina Isabel II?

Este jueves 8 de septiembre falleció a los 96 años luego que los médicos expresaron su preocupación por su salud y recomendaron que permaneciera “bajo supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Apenas este martes la monarca recibió a la líder de los tories, Liz Truss, y le encargó formar gobierno en sustitución de Boris Johnson, y lo hizo precisamente en Balmoral porque su estado de salud no le permitía trasladarse a Londres para realizar el protocolo en el palacio de Buckingham.

En cuanto a los monarcas británicos, Isabel II ostenta el reinado más largo, estuvo en el trono más tiempo que cualquiera de sus antepasados, tras superar a la reina Victoria, quien reinó durante 63 años y 216 días.

Así, hasta ahora el reinado de Luis XIV de Francia se mantiene como el más largo de la historia; sin embargo, esto se debe a que ascendió al trono a los cuatro años.

Puedes ver: Operación Puente de Londres: uno de los planes para afrontar la muerte de Isabel II

El conocido como Luis el Grande o el Rey Sol asumió su título real el 14 de mayo de 1643, se encargó de consolidar un sistema de monarquía absoluta. Murió el 1 de septiembre de 1715, unos pocos días antes de cumplir 77 años.

El siguiente monarca más longevo era el rey Bhumibol, quien murió en octubre de 2016. Ocupó el trono por 70 años y 126 días, esto desde el 9 de junio de 1947 hasta el 13 de octubre de 2016, y en ese lapso tuvoun total de 30 primeros ministros a su servicio.

En tanto, Isabel II fue coronada a los 27 años, por lo que su reinado duró 70 años y 214 días, superando a Bhumibol.

La monarca británica murió a los 96 años.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021, y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

El orden de sucesión que rige en la corona británica establece que el hijo mayor ascenderá al trono tras la muerte del o la monarca.

Esto implica que el príncipe Carlos es el heredero de la reina.

El segundo en la línea sucesoria es el príncipe Guillermo.

Sigue leyendo
Liz Truss y otros líderes políticos expresan su preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II

Tags

Lo Último


Te recomendamos