Noticias

¿Quién será el heredero al trono luego de la muerte de la reina Isabel II?

De acuerdo con la línea de sucesión, el príncipe de Gales, Carlos será quien ocupe el trono británico tras la muerte de Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II murió este 8 de septiembre a los 96 años tras complicaciones de salud. Este jueves, el Palacio de Buckingham mediante un comunicado de prensa informó que la salud de monarca estaba bajo supervisión médica. No obstante, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Te puede interesar: Operación Puente de Londres: conoce los detalles del plan para afrontar la muerte de Isabel II

En vida, Isabel II, de 96 años fungió como monarca del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

Pero, ¿quién será su sucesor al trono tras su muerte?

Carlos de Gales, hijo mayor la Reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (q.e.p.d) será el sucesor al trono británico.

El príncipe Carlos, como heredero de la reina Isabel II, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) , y conde de Chester.

Cabe destacar que el príncipe de Gales, es el heredero de mayor edad en la historia de la monarquía británica con 73 años, luego de superar a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

A continuación, te damos a conocer la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

1. Carlos, príncipe de Gales

Es el hijo mayor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

2. William, duque de Cambridge

Hijo mayor de Carlos y Diana es el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono.

3. Jorge, príncipe de Cambridge

El príncipe Jorge de Cambridge es hijo de William y Catherine Middleton. Nació el 22 de julio de 2013.

Especial

También puedes leer: Liz Truss y otros líderes políticos expresan su preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II

Tags

Lo Último


Te recomendamos