Noticias

Shopee anuncia cierre de “tiendas nacionales” en Chile y otros países

La aplicación de ventas por Internet comenzó a notificar a sus usuarios del cierre de sus operaciones locales en varios países

Shopee anuncia cierre de “tiendas nacionales” en Chile y otros países

La aplicación de comercio electrónico Shopee, anunció que cerrará sus operaciones locales en varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile.

Según recoge el portal especializado Pisapapeles, la aplicación ha estado notificando de esta determinación a sus usuarios en Chile, informando que las tiendas nacionales funcionarán solo hasta este 8 de septiembre a las 22.00 hrs.

Captura Shopee Chile

Eso si, la aplicación aclara que seguirá funcionando, pero con compras de productos en tiendas de vendedores internacionales, de igual forma como operan otros servicios como AliExpress o Wish.

Sin embargo, según recoge Diario Financiero -citando a Reuters- esta decisión de cerrar tiendas locales también se amplía a México y Colombia, e incluso, en Argentina, se tomó una decisión más drástica, determinando cerrar todas sus operaciones, información que se ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter.

El director ejecutivo de la compañía, Chris Feng, manifestó que la decisión se toma producto de “la elevada incertidumbre macro actual”, por lo que la compañía necesitaba “centrar los recursos en las operaciones principales”, optando por un modelo transfronterizo para México, Colombia y Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos