La actual ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró su repudio ante los hechos que se han dado en las manifestaciones de esta semana. En una entrevista con El diario de Cooperativa criticó el intento de algunos grupos más extremistas que, a su juicio, buscan generar un clima de agitación tal como ocurrió en el estallido social.
PUBLICIDAD
“Gran parte de los grupos que hacen estas acciones no están buscando una demanda, sino generar un ambiente previo al 18 de octubre”, declaró Tohá.
La exalcaldesa de Santiago se refirió en específico a los hechos de esta semana, “el derecho a quemar buses y a romper semáforos no existe, y atenta contra el derecho de las personas a vivir seguras y tranquilas en el espacio público, e incluso atenta contra el derecho de los demás a manifestarse”.
Asegura que desde el Interior se están realizando esfuerzos para reconducir la convivencia dentro del país y que se utilizarán todas las fuerzas legítimas que tiene el Estado para cumplirlo. Ella tranquilizó a la ciudadanía afirmando que “esta situación es muy diferente a la que hubo cuando se desarrolló el estallido social, que fue una expresión ciudadana por un reclamo de cambios en la sociedad (...) lo que necesitamos no es otro estallido, sino dar respuesta a las demandas ciudadanas construyendo mayorías”.