Noticias

Amasandería le ganó demanda a DC Comics y podrá seguir llamándose “Superpan”

La acción legal fue interpuesta en 2020, a la cual posteriormente se sumó Agrosuper, por el uso de la palabra “Super”.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) falló a favor de una amasandería de Quinta Normal, en medio de un litigio que tuvo contra DC Comics, producto de su nombre: “Superpan”

Según recoge T13, la editorial -que pertenece a Warner Bros- acusó a la pyme de haber copiado el nombre de su superhéroe, Superman, para utilizarlo en su negocio.

A esta demanda contra el negocio, también se sumó la empresa Agrosuper, a quien acusó al emprendimiento por la similitud de su nombre con el concepto “Super”, el cual dicha empresa también lo lleva en su nombre.

La acción legal fue interpuesta en 2020, pero recién este viernes, INAPI decidió litigar a favor de la pyme capitalina.

“Estoy muy contento, ya que significa que tras la demanda yo soy Superpan, ese es mi apodo de los 10 años y lo que la vida me puso en el camino. Fue terrible para mí pensar en perder ese apodo que después se convirtió en mi emprendimiento”, manifestó Gonzalo Montenegro, emprendedor y dueño de “Superpan”.

“Es algo muy importante que una amasandería de barrio, en este caso de Quinta Normal, haya logrado derrotar a una marca grande, que contrata staff de abogados de nivel mundial para que bajen a pequeños emprendedores sin saber la historia que hay detrás de sus nombres. Si le puedo ganar al hombre de acero, se puede todo”, añadió.

En su veredicto, la entidad de propiedad intelectual manifestó que existen diferencias fonéticas y que difieren en complementos, por lo que el nombre del negocio no genera riesgo de confusión en el público respecto al origen de los productos de este emprendimiento, un personaje de ficción de DC o Agrosuper.

Si bien las empresas pueden acudir al Tribunal de Propiedad Intelectual, el abogado de la amasandería manifestó que “es poco probable” que se revierta el fallo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos