Noticias

Ministro Educación: “Eso no colabora finalmente” sobre destrozos en marchas estudiantiles

Marco Antonio Ávila se pronunció ante los daños ocasionados en las manifestaciones de estudiantes de esta semana.

Marco Antonio Ávila - Fuente: Mega
Marco Antonio Ávila Fuente: Mega

En entrevista con el canal Mega, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó su postura ante los daños ocasionados en las manifestaciones estudiantiles que se dieron esta semana. Él condenó los daños a los bienes públicos, que en su opinión, los cuales no colaboran con las justas motivaciones de los estudiantes.

PUBLICIDAD

Acerca de las demandas estudiantiles, el Mineduc afirmó que “tenemos deficiencias importantes en términos de infraestructura. Hay algunos reclamos de estudiantes relacionados con temas de alimentación que entrega la JUNAEB. Por otra parte, hay dificultades que enfrentan especialmente estudiantes mujeres sobre protocolos de violencia o acoso sexual. Eso está en un petitorio al que le hemos hecho frente desde el primer día”.

Ávila se manifestó ante las manifestaciones estudiantes que cree legítimas, él dijo que “hay dos grupos que son claramente definidos. Hay estudiantes con justas reclamaciones, frente al cual no tenemos dificultades con una movilización pacifica”.

Por otro lado, condenó los hechos de violencia ocurridos en las protestas, especialmente a sus perpetradores, “hay un conjunto de estudiantes que han optado por el camino de la violencia y que han dañado lo que dicen defender, precisamente la educación pública. Muchas veces generando incendios dentro de los establecimientos, quemando inspectorías o salas de profesores, interrumpiendo el tránsito, quemando buses”, añadió.

El ministro fue tajante en sus críticas a los daños ocasionados durante las manifestaciones por un grupo, “eso no colabora finalmente, dañan eso que dicen defender y, además, atenta contra el propio pueblo. En una micro quién se traslada probablemente es la población más vulnerable con más dificultad, que muchas veces, va o viene cansado de su trabajo. Yo ahí no veo ni siquiera un móvil político, sino que más bien un uso fetichista de la violencia”, sentenció.

Revisa la entrevista del ministro Ávila.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último