Noticias

Estado de Excepción: Tohá anunció modificación para incluir “protección de vida” como facultad de las FFAA

La ministra del Interior se refirió sobre ajustes al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Carolina Tohá nueva ministra del Interior
Carolina Tohá Christian Iglesias/Aton Chile (CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

La jefa de la cartera del Interior, Carolina Tohá, anunció modificación en el Estado de Excepción en la Macrozona Sur para así ampliar las facultades y el rol de Fuerzas Armadas para desplazarse más allá de las rutas troncales, en caso de que haya peligro a la vida de las personas.

PUBLICIDAD

“Como Gobierno hemos planteado en cada una de las ocasiones en que se ha discutido la renovación de este decreto de Estado de Emergencia que la dictación significa la aplicación de todas las normas y las facultades que entrega la ley respectiva, independiente del encabezado que tenga el decreto”, señaló la ministra en la Cámara.

LEER MÁS: Los cinco acuerdos para el nuevo proceso constituyente: será elegido por la ciudadanía en su 100%

La motivación por la cual se restableció el Estado de Emergencia fue en una época en que teníamos un problema muy severo de interrupción de las vías y esa fue la causal por la que se puso de esa manera el encabezado del decreto”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra, concluyó que “Esto no modifica la opinión que el Ejecutivo siempre ha tenido. Pero el artículo primero señala las motivaciones y nos parece hacer explicita esta motivación por el tipo de evolución que ha tenido el perfil de atentados en la zona”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último