Stepan Dolgikh, un ex reo por asesinato, salió de prisión y decidió casarse con quien solía mandarse cartas desde la prisión: Oksana Poludentseva. Pero lo que prometía ser una fiesta, terminó en un asesinato en plena boda.
PUBLICIDAD
Según informa Infobae, los testigos de la boda dijeron que Stepan empezó a patear y golpear a la mujer tras recriminarle por una sonrisa de más de Oksana con un invitado. “La agarró del cabello, la golpeó, la empujó hacia la calle, donde también siguió pateándole el cuerpo y la cabeza”, sostuvo un policía ruso.
La joven rusa de 36 años, era una mujer soltera, sin ninguna relación en los últimos años y, por lo mismo, se sentía sola en su pequeña casa ubicada en una aldea rusa llamada Chik. Es así como Oksana comenzó a cartearse con un hombre en prisión; nada hacía presagiar que la historia de amor terminaría en un horrible femicidio, y menos el día de la boda.
Un amigo de la chica aseguró que “Lo amaba y esperó con ansiedad su liberación para poder casarse y arrancar una vida juntos en la aldea rusa, en su propia casa”. El día que Dolgikh terminó con su condena, Oksana fue a buscarlo a la entrada de la cárcel, para irse al pueblo.
El suceso, ocurrido 2 horas después de dar el sí en una Iglesia Ortodoxa de la aldea rusa, terminó con una condena de 18 años a prisión para Stepan luego de un juicio breve con todos los testigos del asesinato y la confesión del femicida. La joven, que quedó inconsciente tras los golpes que recibió en su cabeza, falleció, según la autopsia, por las patadas en su tórax.