Con licencia médica por tres días y el trauma propio de haber sido víctima de un violento asalto, un juez de Concepción dio cuenta este fin de semana en sus redes sociales de la aterradora experiencia que debió afrontar al sufrir una encerrona en la ruta que une a la región del Bío Bío con la comuna de Penco.
PUBLICIDAD
Las encerronas que vemos en la TV son muy reales, estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta.
— Carlos Hidalgo
Según informó este lunes biobiochile.cl, el juez asaltado es Carlos Hidalgo, quien detalló en su cuenta de Facebook los pormenores del asalto donde unos individuos le sustrajeron, con extrema violencia, su automóvil marca BMV y su dispositivo celular.
LEE MÁS: Otra encerrona con homicidio: Hombre fue asesinado a disparos en Talcahuano
LEE MÁS: Crimen de conductor asesinado en Costanera Norte pone en duda tesis de encerrona
“Al pedir ayuda, algunos pasaron de largo, puede ser que al verme con sangre en la cara por el golpe que me dieron en la cabeza se asustaron”, contó el juez Hidalgo, quien luego de unos minutos pidiendo ayuda, fue asistido por un funcionario de Carabineros de civil, quien finalmente lo trasladó hasta el hospital Penco-Liquén.
Otra víctima de encerronas en Concepción
En dicho recinto asistencial, al cual lo llevó el carabinero que pasó providencialmente por el lugar del asalto, llegaron posteriormente familiares y amigos del juez.
Si bien el vehículo aún sigue siendo buscado por las policías de la zona, el aparato celular de Hidalgo fue hallado en el camino a Coronel, según informaciones preliminares entregadas por la emisora, donde indicaron que el “equipo sería sometido a una serie de pericias de manera de encontrar alguna pista que pueda dar indicios al Ministerio Público sobre los autores de esta encerrona en Concepción y Penco”.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Conductor murió baleado tras sufrir encerrona en la Costanera Norte
LEE MÁS: Hombre muere en Américo Vespucio: se investiga participación en encerrona
De momento, el juez se mantiene estable de los golpes recibidos por los delincuentes, sin embargo, se mantiene en reposo luego del traumático episodio.
“Estoy bien. Las encerronas que vemos en la TV son muy reales, estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese a decirles que les iba a entregar el auto me golpearon”, cerró Hidalgo.