Este martes, Cencosud presentó una querella criminal por el delito de fraude informático. Más de 1.200 fueron los ingresos dolosos con tarjetas bancarias asociados a Jumbo.cl por un monto mayor a $100 millones, según constató La Segunda.
PUBLICIDAD
La acción legal tuvo lugar en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, tras detectar irregularidades entre febrero y agosto de 2022. En lo presentado, Cencosud sostuvo que “Se registró un total de 1.257 ingresos de información fraudulenta a los sistemas de Jumbo. Incorporando números de RUT, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, nombres, datos de tarjetas de crédito o débito, datos falsos o mendaces”.
Desde Cencosud detallaron cómo se llevaban a cabo estos delitos: “Una vez que realizan un pedido a través de Jumbo.cl, al momento de ser contactados, y a sabiendas de que la operación no se pagará en su totalidad, se aprovechan de la modalidad de compra antes descrita”.
“Ordenan adicionar productos hasta el límite financiero (80%) que la compra original les permite sumar. De este modo es que se consuma el perjuicio patrimonial, cuyo monto alcanza al día de hoy a $105,3 millones”, agregó el consorcio multinacional.