Noticias

Cencosud presentó querella por fraude informático en Jumbo.cl

Durante este martes la empresa acusó más de 1.200 ingresos con información fraudulenta.

Este martes, Cencosud presentó una querella criminal por el delito de fraude informático. Más de 1.200 fueron los ingresos dolosos con tarjetas bancarias asociados a Jumbo.cl por un monto mayor a $100 millones, según constató La Segunda.

La acción legal tuvo lugar en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, tras detectar irregularidades entre febrero y agosto de 2022. En lo presentado, Cencosud sostuvo que “Se registró un total de 1.257 ingresos de información fraudulenta a los sistemas de Jumbo. Incorporando números de RUT, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, nombres, datos de tarjetas de crédito o débito, datos falsos o mendaces”.

Desde Cencosud detallaron cómo se llevaban a cabo estos delitos: “Una vez que realizan un pedido a través de Jumbo.cl, al momento de ser contactados, y a sabiendas de que la operación no se pagará en su totalidad, se aprovechan de la modalidad de compra antes descrita”.

“Ordenan adicionar productos hasta el límite financiero (80%) que la compra original les permite sumar. De este modo es que se consuma el perjuicio patrimonial, cuyo monto alcanza al día de hoy a $105,3 millones”, agregó el consorcio multinacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos