Claudio Narea, exintegrante de la banda Los Prisioneros, criticó en redes sociales a la diputada Camila Flores (RN) por anunciar que “no estará disponible” para apoyar con su voto en el Congreso Nacional a la creación de una nueva Convención Constitucional.
PUBLICIDAD
Los cuestionamientos de Narea llegaron luego que la parlamentaria publicara en su cuenta de Twitter un video en el que dio cuenta de su rechazo a la fórmula de partidos políticos y parlamentaria de crear una nueva Convención.
En palabras de la diputada, esta propuesta carece de credibilidad entre la ciudadanía, que en el plebiscito del pasado 4 de septiembre se manifestó ampliamente en contra de aprobar el borrador de Constitución propuesto por los convencionales constituyentes.
El anuncio que denostó Claudio Narea
“No más Convención Constitucional, porque ese mecanismo ya fracasó. No cuenten con mi voto para eso”, publicó en la red social la parlamentaria, quien el video de menos de un minuto de duración que acompañó a su posteo, argumentó los motivos de su decisión.
“Mi voto no estará disponible para nuevamente apoyar un fracaso como fue la Convención Constitucional. Si es que efectivamente se va a seguir con el proceso constitucional, para eso tiene que existir un plebiscito que le consulte a la ciudadanía cuál es el mecanismo que quiere para tener una nueva Constitución”, aclaró Flores.
“Pero no daré un paso en falso en apoyar con mi voto una Convención Constitucional que ya tuvo su oportunidad y que fracasó. Nuevamente no estoy disponible para eso”, puntualizó.
PUBLICIDAD
Sus dichos causaron una gran reacción entre los usuarios de la plataforma social, y uno de ellos, el de Narea, denostó el argumento de la diputada.
Como ya es habitual en sus apariciones en la red social, el músico no se guardó nada para defenestrar los dichos de Flores.
“Demasiado pinochetista como para ser tomada en serio”, enfatizó el artista.
Cabe destacar que esta semana los presidentes de ambas cámaras en el Congreso, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, dieron a conocer los primeros acuerdos alcanzados entre los dirigentes de los partidos políticos respecto a la fórmula que se utilizará para promover un nuevo proceso constitucional.
Este será, en palabras de ambos parlamentarios, un “órgano ciento por ciento electo, bajo el criterio de paridad” de género y “con la participación de un comité de expertos”.