Hay un sistema frontal bastante inestable que amenaza a los valles centrales para estas Fiestas Patrias. Tanto, que el pronóstico de precipitaciones ha ido cambiando todos los días. Si en primera instancia precisaron que llovería muy poco de la noche del sábado a domingo, ahora todo indica que el agua se adelantó.
PUBLICIDAD
El sábado 17 de septiembre la zona centro estará con el cielo nublado y precipitaciones débiles que partirán afectando la costa y luego podrían alcanzar a los valles al terminar el día, de acuerdo a 24 Horas.
¿Pero y el 18 de septiembre? Existe una posibilidad de chubascos aislados en los valles, pero la costa estará soleada y los valles sólo tendrán algunas nubes.
En tanto, el lunes 19 hay 50% de probabilidades de chubascos dispersos.
La meteoróloga de Mega, Michelle Adam explicó que el sistema frontal llegaría a la zona centro del país, entre las regiones de Biobío y Valparaíso, en donde podrían caer cerca de 10 milímetros de agua.
“No es una gran cantidad de agua, siempre y cuando esta se extienda por varias horas, unas 6 horas aproximadamente”, declaró.
Sobre el horario en que llovería, “yo me estoy inclinando que esto va a ser entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del día domingo”.