Noticias

47 comunas avanzarán a Bajo Impacto Sanitario antes de Fiestas Patrias

La modificación comenzará desde el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 05:00 horas.

47 comunas pasan a Bajo Impacto Sanitario previo a las Fiestas Patrias.
Agencia Uno T13 (Agencia Uno)

Desde el Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios en 47 comunas del país bajo el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. La medida comenzará a regir desde las 5 AM del jueves 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

Los cambios se dan en el contexto de los nuevos ejes del plan que se enmarcan dentro de las fases del impacto sanitario que son: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Los ejes son:

  • Circulación Viral: En base a la estimación de contagios promedio por casos confirmados; y las consultas de urgencia por problemas respiratorios.
  • Capacidad de respuesta del Sistema de Salud: Esto será por la tendencia semanal de hospitalización COVID-19; uso de camas UCI a nivel regional por pacientes COVID-19; y uso de camas UCI a nivel nacional por pacientes COVID-19.
  • Vacunación COVID-19: se atenderá la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 por cada provincia.

Las comunas que avanzan a Bajo Impacto Sanitario son: Aysén, Alto del Carmen, Calama, Camiña, Chañaral, Chile Chico, Cisnes, Codegua, Coinco, Colchane, Coltauco, Corral, Diego de Almagro, Doñihue, Freirina, Futrono, Graneros, Huara, Huasco, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Las Cabras, Los Lagos, Machalí, Máfil, Malloa, Mariquina, Mostazal, Natales, Olivar, Ollagüe, Paillaco, Panguipulli, Peumo, Pica, Pichidegua, Pozo Almonte, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Renco, Requínoa, Río Bueno, San Pedro de Atacama, San Vicente, Valdivia, Vallenar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último