Noticias

Diputado Celis por Caso Cachagua:“Basta ya de que un grupo de privilegiados decida saltarse las reglas”

Solo dos de las 45 personas han pagado la multa por las fiestas clandestinas durante la pandemia. Se han recaudado alrededor de 3 millones y medio de los casi 222 millones que deben.

Todo quedó en nada: Anuncian cierre de investigación por fiestas clandestinas en Cachagua

Solo dos de las 45 personas que fueron multadas han pagado por realizar una masiva fiesta en las localidades de Cachagua y Zapallar en enero del 2021, durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

PUBLICIDAD

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis Montt, declaró que insistirá hasta que el totalidad de estas multas sean canceladas. El miembro de la Comisión de Salud y diputado por la región, afirmó que “este incumplimiento evidencia la desidia y falta de empatía con la que han actuado los multados, a quienes poco y nada les importó poner en riesgo la salud del resto. También demuestra la ineficiencia y poca competencia de la autoridad para gestionar que se realicen los cobros correspondientes”.

“El que la hace la paga y nadie está por sobre la ley, esa es una señal clara que debemos dar al país, basta ya de que un grupo de privilegiados decida saltarse las reglas. Eso no lo vamos a tolerar”, agregó el diputado de derecha.

Distintos grupos fueron los multados por su participación en las fiestas clandestinas ocurridas en la Quinta Región. El 18 de enero, en Cachagua, se hizo un sumario a 16 personas por una suma de 860 UTM, alrededor de 51 millones de pesos. Una de las asistentes canceló su multa de 10 UTM, casi 600 mil pesos, en octubre del 2021. Una fiesta el 21 de enero, dejó a 13 multados por 180 UTM, cerca de once millones de pesos. Solo una de las asistentes ha pagado su multa de 15 UTM, alrededor de 900 mil pesos.

Por otro lado, el encuentro clandestino realizado el 29 de enero con 13 multados más el dueño de casa, por una suma de 1185 UTM, casi 71 millones de pesos, nadie ha pagado. Tampoco lo ha hecho el piloto Samuel Rojas que fue multado por mil UTM, aproximadamente 60 millones de pesos, ni la persona jurídica Santo Diablo que debe la misma suma.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último