Noticias

Presidente Boric designó a Ennio Vivaldi como embajador de Chile en Italia

El exrector de la Universidad de Chile ya recibió el beneplácito del país europeo, para así, poder asumir en su cargo.

Ennio Vivaldi

Este miércoles, se informó que el Presidente Gabriel Boric, designó como embajador de Chile en Italia, al exrector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

PUBLICIDAD

Según recoge La Tercera, la exautoridad de la Casa de Bello ya recibió el beneplácito del país europeo, para poder asumir en su cargo.

Según el citado medio, Vivaldi fue rector de la Universidad de Chile por dos periodos, 2014-2018 y 2018-2022 y en 2006 asumió como vicedecano de la Facultad de Medicina.

El nuevo embajador chileno en Italia estudió medicina en la Casa de Bello, titulándose en 1974, con especialidad en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Académicamente, se inició en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Entre 2016 y 2022, fue presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) a la vez que fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Panamá y la Universidad de Los Lagos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último