Noticias

Tomas de exámenes preventivos aumenta en un 30% días previos a las Fiestas Patrias

En las últimas dos semanas se triplicaron en comparación a meses anteriores.

Fiestas Patrias en Chile
Fiestas Patrias ATON CHILE (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

En la previa del 18 de septiembre, Examedi detectó un un incremento en el agendamiento de exámenes preventivos de salud en más de 30% en los últimos 14 días. Dentro de los chequeos más solicitados, están los del colesterol, perfil lipídico, glicemia y perfil hepático.

PUBLICIDAD

“Para ese fin de semana largo, se prevé que la gente consuma el doble o más de su requerimiento habitual, lo que puede producir el aumento de hasta 4 kilos en tan solo 4 días”, señaló María Jesús Zepeda, nutricionista de Examedi.

LEER MÁS: ¿Lluvias o chubascos débiles para el 18?: Baja la probabilidad de tener Fiestas Patrias mojadas

“Al parecer los chilenos poco a poco están más conscientes de su alimentación y salud, dado que estas cifras no las habíamos visto anteriormente. Esta señal es positiva, dado que, nuestro país no destaca por tener una educación en salud centrada en la prevención y esto es un claro reflejo de que se está produciendo un cambio”, aseguró la nutricionista.

Marías Jesús concluyó que “No queremos que las personas se coarten de sus gustos o antojos, pero si lo van a hacer, háganlo de manera equilibrada y no caer en exceso todos los días. Quizás es mejor seleccionar 1 día para comer de una forma no habitual y los otros hacerlo de manera más moderada”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último