Noticias

El colmo: Bencineras acusan que Transbank cobra a comercios $6 adicionales por cada litro de combustible

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción”, denuncian.

Transbank es ahora trending topic en Twitter. ¿El motivo? la Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile acusó al sistema de pago de realizar cobros extra a los comercios por cada litro de combustible.

El presidente de la asociación, Fernando Rodríguez, precisó de acuerdo a lo que indica Radio Biobío, que “Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio (...) en el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente (negocio) debe pagar $6 extra por cada litro de combustible”.

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción, lo que se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, dijo.

“Es impresentable que un porcentaje importante del costo de hasta un Super 8 vaya a Transbank, que está mal interpretando el fallo de la Corte Suprema”, agregó.

Desde el Partido Liberal se pidió al gobierno, a la Presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, al Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor y al Fiscal Nacional Económico, para que informen, investiguen y sancionen, según corresponda, a la red de adquirencia Transbank, por el cobro abusivo que están reportando distintos agentes económicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos