Noticias

Ministra de la Mujer hace llamado a denunciar violencia intrafamilar bajo el contexto de Fiestas Patrias

En 2019, septiembre fue el segundo mes con mayor promedio de este tipo de violencia.

El Gobierno advirtió que las agresiones suelen aumentar en los festivos y durante los fines de semana largo. Es por esto que los servicios policiales también estarán enfocados en atender estos hechos violentos.

“En el marco de las Fiestas Patrias, lamentablemente, vemos un aumento de las denuncias por violencia intrafamiliar y también va a haber despliegue de la policía justamente para atender hechos que son extraordinariamente grave y que afectan a la seguridad, principalmente de mujeres”, fue una de las medidas de seguridad anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para las Fiestas Patrias.

En este sentido, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, realizó este jueves una actividad dedicada a informar sobre la importancia de denunciar todo tipo de agresiones e hizo un llamado a la prevención.

Como menciona Emol, según constatan las cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito del año 2019, durante los fin de semana se registraron más casos de violencia intrafamiliar (VIF) que en los días de semana, siendo septiembre el segundo mes con mayor promedio de este tipo de hechos.

La ministra Orellana enfatizó en que “El alcohol no es lo que provoca la violencia de género ni tampoco es una excusa. El alcohol, como desinhibidor, es detonante de que situaciones que estaban soterradas se expresen. Nuestro llamado a la comunidad es que no dejemos pasar los hechos de violencia, que ocupemos los teléfonos de emergencia, para que podamos cerrar estas fiestas patrias en paz y sin una víctima que lamentar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos