Una terrible confusión se produjo en Eslovenia, luego que una familia descubriera que velaron e incineraron por error a otra persona.
PUBLICIDAD
Según recoge Clarín, citando a la agencia de noticias AFP, la equivocación se produjo al interior de un hogar de ancianos donde vivían dos hombres, quienes tenían la misma edad y requerían uso de silla de ruedas.
Curiosamente, ambos ancianos fueron trasladados al mismo hospital, sin embargo, uno de ellos, poseía demencia avanzada y falleció días después. Fue ahí que el hospital informó a la familia equivocada sobre su deceso.
Los supuestos familiares del anciano organizaron el funeral y posterior decidieron cremar su cuerpo, sin saber que la persona que estaban despidiendo, no era realmente su abuelo como creían.
El error no se descubrió hasta que el otro de los residentes del hogar de ancianos se recuperó y volvió del hospital, cuando el personal se percató que llevaba la muñeca de identidad equivocada en la muñeca.
El ministro de Salud local calificó la situación como “totalmente inaceptable” y presentó su renuncia ante el primer ministro de Eslovenia, la cual no fue aceptada.