Este jueves, diputados del Frente Amplio anunciaron que evaluarán acciones legales contra la diputada María Luisa Cordero, luego que acusara al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de pagar a personas para provocar destrozos.
PUBLICIDAD
La parlamentaria independiente aseguró -en un programa online junto a la exconvencional Teresa Marinovic- que Jackson pagaba 7 mil pesos por ir a romper semáforos.
La acusación de la diputada Cordero causó indignación en la bancada del Frente Amplio y a través de Twitter, la diputada Maite Orsini dijo que Cordero traspasó nuevamente “todo tipo de límites éticos y legales al imputar al ministro Jackson graves delitos, con publicidad”.
“Como bancada FA, no dejaremos en impunidad estas declaraciones que dañan nuestra democracia y la honra de nuestro compañero. ¡Ya basta!”, añadió Orsini.
Quien también respondió a esta denuncio, fue la diputada Emilia Schneider, quien señaló que se trata de “una mentira inaceptable y gravísima” y que “no pueden acusar a un ministro sin pruebas, solo con su imaginación y de forma impune”.
Por otro lado, el diputado Jaime Sáez emplazó a que Cordero entregue pruebas de lo que está denunciando a la justicia, asegurando que si no cuenta con ellas “tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias”.
Finalmente, la parlamentaria Éricka Ñanco manifestó que -como bancada del Frente Amplio- realizarán la denuncia en los canales que correspondan.