Carabineros informó que dos de sus miembros fueron protagonistas de choques en estado de ebriedad, durante la noche del viernes 16 de septiembre, en distintas comunas de Santiago. La Institución condenó los hechos y afirmaron que se tomarán las medidas más drásticas para ambos, incluyendo una posible destitución, según lo reportado por Cooperativa.
PUBLICIDAD
El primer incidente ocurrió en la comuna de La Reina, alrededor de las 2:40, y fue protagonizado por el capitán de la 21ª Comisaría de la comuna, Ricardo Pizarro Irigoyen, quien se encontraba con licencia médica desde el 26 de agosto. Él iba manejando cuando cruzó una intersección y chocó con un auto que manejaba para la aplicación Beat.
La alcoholemia indicó que iba con 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, el carabinero quedó detenido por conducción en estado de ebriedad con resultados de daños en colisión y lesiones, debido a que su acompañante tuvo que ser ingresada al Hospital de Carabineros.
El segundo choque se dio en la comuna de Las Condes, alrededor de las 7:30, por el subteniente de la 30° Comisaría de Las Condes, Matías Witt González. Él en primera instancia mencionó que fue víctima de robo con intimidación, pero las cámaras de Vitacura mostraron que estaba en un vehículo colisionado que fue abandonado. Posteriormente, confesó que conducía y chocó con una barrera de contención. La alcoholemia mostró que tenía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.