Noticias

Ataque incendiario en Macrozona Sur deja ocho maquinarias inutilizables

El hecho ocurrió en Carampangue, Región del Bío Bío.

Carampangue
Carampangue

Un ataque incendiario afectó a la empresa Abice, en la localidad de Carampangue, comuna de Arauco, región del Biobío, lugar al que llegó un grupo de desconocidos y quemó ocho maquinarias, entre motoniveladoras, cargadores frontales y retroexcavadoras.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información entregada por radio Biobío, el guardia de seguridad del lugar escuchó disparos y buscó resguardo en la Ruta 160. Minutos más tarde, vio que el fuego envolvía a varias de las máquinas del recinto.

Recomendado

A la zona llegó personal de Control y Orden Público de Carabineros y voluntarios de Bomberos, para extinguir las llamas.

Humberto Toro, el delegado provincial de Arauco, informó que “en este lugar, de acuerdo a lo entregado por el vigilante, sujetos habrían hecho disparos al comienzo. Luego él huyo hacia la Ruta 160 y se dio cuenta que procedieron a generar un incendio al interior de esta empresa”.

Agregó que “en este lugar permanecían además unos taxibuses, camionetas y otras maquinarias, producto que esta empresa se dedica fundamentalmente al asfaltado y también es una empresa de árido”.

La Fiscalía ya instruyó las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho, que no dejaron lienzos o panfletos en el lugar.

Tags

Lo Último