Noticias

Sismo de 6,9 grados en la escala Richter golpea a la costa este de Taiwán

Este sería el segundo sismo que se registra en el país este fin de semana, el de ayer tuvo una intensidad de 6,6 en la escala Richter.

Un edificio derrumbado durante una operación de rescate luego de un terremoto en el municipio de Yuli,

Un segundo terremoto afectó a la costa este de Taiwán, de acuerdo a los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esto ocurrió en la plena tarde del domingo en la isla, a las 14:44 horas (3:44 AM en Chile), y su magnitud fue de 6,9 en la escala Richter, en primera instancia se reportó que fue de 7,2 grados.

El sismo se produjo aproximadamente a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS. Registros fotográficos y audiovisuales demuestran el enorme daño estructural que dejó en el país que, hasta el momento, ha dejado a un muerto y 79 heridos, según información de Infobae.

Este es el segundo sismo que se registra en el país este fin de semana aproximadamente la misma locación, este fue de 6,6 en la escala Richter.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia de la isla después del sismo. Se le pidió a los residentes del país que se mantengan atentos ante las potenciales réplicas y daños, según lo informado por CNN Internacional. El medio agregó que alrededor de 110 soldados han llegado al condado de Hualien y a la costa este de la isla para asistir a cualquier desastre, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Sun Li-fang.

La ONEMI descartó cualquier posibilidad de tsunami en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos