Noticias

Boric dejó la grande en redes tras sostener que Parada Militar es un “acto de subordinación del poder militar a la sociedad civil”

Lo trataron de no saber nada de democracia y de darse un “gustito”.

Polémica por dichos de Boric
Gran Parada Militar 2022 Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

El Presidente Gabriel Boric participó este lunes 19 de septiembre en la Parada Militar en el Parque O’Higgins. Y sus palabras tras el acto, no dejó indiferente a nadie y menos a las redes sociales donde la palabra subordinación es trending topic.

PUBLICIDAD

“Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”, precisó en su cuenta de Twitter el Mandatario y también lo manifestó en la transmisión oficial.

LEE MÁS: “Merluzo, escucha...”: insultaron con todo a Presidente Boric en inicio de Parada Militar

Esto hizo que las redes comenzaran a hervir, tanto por quienes coincidieron con él, como quienes lo criticaron con todo. Pablo Mackenna por ejemplo, precisó: “¿Será necesario restregarles la banda presidencial cuál barco pirata? 1 Sr. presidente: la subordinación es total y absolutamente necesaria. 2 La ceremonia no se trata de celebrar aquello. 3 Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente. Bien tonto el gustillo que te diste”.

El diputado Jorge Guzmán indicó que “aunque la ideología no lo deje ver, Presidente, la Parada Militar 2022 no es un acto de subordinación a usted y su gobierno. Hoy le rendimos honores a las FFAA. Punto. Basta de infantilismo”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último