Noticias

Camila Vallejo y los insultos a Garbiel Boric en la Parada Militar: “Son grupos que se mueven por el odio, la grosería y son minoritarios”

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultra derecha”, expresó la vocera de Gobierno.

Camila Vallejo en la Parada Militar
Camila Vallejo en la Parada Militar Foto: @voceriagobierno

Durante el desarrollo de la Parada Militar 2022, el Presidente Gabriel Boric recibió duros insultos por parte de asistentes a la tradicional ceremonia que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins.

PUBLICIDAD

“Y va a caer, y va a caer...”; “Merluzo, escucha, ándate a la chuc**, fueron algunos insultos que se escucharon y que, posteriormente, se hicieron viral en redes sociales.

Ante ello, desde el Gobierno la ministra Camila Vallejo manifestó su profundo repudio a estos actos ofensivos y sostuvo que junto con faltarle el respeto al Presidente, también lo hicieron con las instituciones que forman parte de la Parada Militar.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultra derecha, que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios, groserías incluso en el izamiento de la bandera, en los propios desfiles de las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad”, declaró la vocera de Gobierno.

“Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto, durante toda la ceremonia. Lo importante es que esos grupos que se mueven por el odio, por la grosería, son minoritarios. La gran mayoría de la gente vino a presenciar de manera pacifica la Parada Militar”, complementó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último