Noticias

Doce detenidos en 17 incidentes es balance de Carabineros en el Parque O’Higgins

La policía aseguró que se ha visto una jornada más tranquila que las últimas vividas en esa sede de celebraciones.

Fondas
Fondas Parque O«Higgins 16/09/2022 Santiago, 16 de septiembre de 2022. Se celebran las fiestas patrias en las fondas del parque Ohiggins Dragomir Yankovic/Aton Chile (Dragomir Yankovic/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Carabineros del Parque O’Higgins entregaron un balance respecto a la situación que se ha vivido con la reapertura del centro como lugar de celebración en estas Fiestas Patrias. Las autoridades aseguraron que las jornadas han estado bastante más tranquilas que en años anteriores.

PUBLICIDAD

La policía señaló que este año se han producido 17 incidentes, dejando a 12 personas detenidas. No obstante, en el año 2019 hubo 110 casos de disturbios, lo que resultó en 22 arrestados.

Según indicó el mayor Osvaldo Villarroel Aguilera, de la 69° comisaría del Parque O’Higgins, “el comportamiento ha sido muy bueno por parte de la ciudadanía y han estado muy proclives hacia la fiscalización de Carabineros”.

Sin embargo, el funcionario recalcó que “los hechos en cantidad han sido mucho menores que los que han ocurrido en años anteriores” y agregó que “mayormente tenemos riñas o lesiones en agresión, pero también hemos tenido otros delitos como contrabando en cuanto a la venta de cigarrillos y otros tipos de delitos menores”.

Sumado a lo anterior, el uniformado aclaró que están preparados para el contingente de personas que llegarán a ver la Parada Militar.

“La prefectura central tiene ya dispuesto un servicio organizado completamente para evitar aglomeraciones y que haya algún tipo de problema durante realización d este evento. Existe una zona ya dispuesta para que la gente pueda instalarse cómodamente para observar y podamos disfrutar todos de la Parada Militar”, finalizó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último