Noticias

[VIDEO] Sin compartirla: Gabriel Boric bebió chicha en cacho en la Parada Militar

El Presidente cumplió con una de las mayores tradiciones de esta ceremonia, pero en modo protocolo covid-19.

Gabriel Boric
Gabriel Boric bebiendo chicha Foto: ATON

En su primera Parada Militar, el Presidente Gabriel Boric cumplió con una de las mayores tradiciones de esta ceremonia al beber chicha en cacho y hacer el correspondiente brindis.

PUBLICIDAD

Eso sí, en esta ocasión la tradición de la chicha en cacho se llevó a cabo en modo protocolo covid-19, por lo que Boric no compartió su respectivo cuerno con las otras autoridades presentes.

El Mandatario recibió su chicha en cacho de manos de Felipe López Angel, presidente del Club de Huasos Gil Letelier. Mientras tanto, la ministra de Defensa Maya Fernández y el comandante en jefe del Ejército, el general Javier Iturriaga, recibieron sus propios cuernos.

Otras autoridades presentes, como los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente, bebieron la chicha de pequeños vasos plásticos.

Cabe consignar que la chicha que bebieron Boric y las otras autoridades en la Parada Militar 2022 es de elaboración artesenal y su procedencia es del sector El Almendral de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último