Noticias

Autos que salieron de Santiago fueron menos de los esperados

De acuerdo a Carabineros, 444 mil vehículos abandonaron la capital. La mayoría está regresando a esta hora.

Santiago, 19 de septiembre de 2022.
Regreso de automovilistas a Santiago ,se espera que regresen mas 305.000 vehículos a la capital por el Larguísimo feriado de fiestas patrias 2022.En la foto panamericana ruta 5 sur en la provincia del Maipo.
 Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Carabineros informó este lunes que fueron 444.733 los vehículos dejaron la Región Metropolitana en este fin de semana correspondiente a Fiestas Patrias. Esto implica un aumento de 29,5% respecto al año pasado, pero ubicándose por debajo de las proyecciones hechas por las autoridades.

Asimismo, se informó también que 274.652 automóviles ya retornaron a la capital, aunque se espera que el momento de mayor flujo sea precisamente en la tarde y noche de este lunes.

Por esto, las autoridades dispusieron una serie de medidas para evitar congestión vehicular en las carreteras nacionales. Entre ellas, destaca la medida de 3x1 para la Ruta 5 Sur y 68 hasta las 22:00 horas, mientras que en la Ruta 78 solo regirá hasta las 18:30 horas de este lunes.

También estará restringido el tránsito de camiones de dos o más ejes en sentido oriente de la Ruta 68 y en la Ruta 5 Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos