Noticias

Balance final de las Fiestas: 773 accidentes y 30 fallecidos

Carabineros y el ministro de Obras Públicas sobrevolaron los accesos a Santiago.

Accidente Pilpilco
Accidente Pilpilco

Un balance de 30 personas fallecidas en 773 accidentes hizo Carabineros de Chile del fin de semana largo por Fiestas Patrias.

PUBLICIDAD

La institución informó las cifras tras un sobrevuelo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sobre las rutas 68, 78, Acceso Sur y Ruta 5 Sur.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Juan Carlos Rodríguez, indicó que “es una cifra súper delicada, tenemos que analizarla. Vamos a hacer las evaluaciones que correspondan para poder seguir con el trabajo conjunto con la autoridad administrativa”.

Recomendado

En ese tenor, Rodríguez señaló que las principales causas de accidentes por estos días se debió a “conductores en estado de ebriedad, exceso de velocidad y a la poca distancia con el vehículo que lo antecede”.

El ministro García, por su parte, indicó que “hemos podido dar cuenta de un flujo normal. Las personas han organizado de buena manera sus regresos a sus domicilios y eso ayuda a que no tengamos una congestión alta en estos momentos. Ha habido congestiones puntuales pero sin grandes esperas”.

Tags

Lo Último