Noticias

Detectan caso sospechoso de ántrax en SAPU de Lampa

La Corporación de Desarrollo Social de la comuna informó que corresponde a una persona mayor de sexo masculino que llegó al mencionado recinto con dificultades respiratorias

Detectan caso sospechoso de ántrax en SAPU de Lampa
(Foto: Referencial - Agencia Uno)

La tarde de este martes, autoridades de Lampa, en la región Metropolitana, informaron la detección de un caso sospechoso de una persona contagiada con ántrax.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada por la Corporación de Desarrollo Social de la mencionada comuna, indicando que a eso de las 13.30 hrs, ingresó al SAPU Bauza “una persona mayor de sexo masculino con dificultad respiratoria”, añadiendo que “al examen físico y según estudio radiológico, se sospecha de posible ántrax”.

El Corporación municipal mencionó que de momento, no se han descrito casos de contagios de persona a persona y que para seguridad de los vecinos, personal del Hazmat de Bomberos realizó una desinfección completa del recinto asistencial, el cual estará operativo nuevamente desde las 20.00 hrs.

Según recoge la Clínica Mayo, el ántrax es causado por una bacteria en forma de espora y afecta principalmente al ganado y los animales de caza. El recinto médico indica que los humanos se pueden infectar a través de contacto directo o indirecto con animales enfermos.

No hay pruebas de que el ántrax se transmita de persona a persona, pero es posible que las lesiones cutáneas de ántrax sean contagiosas por contacto directo o por contacto con un objeto contaminado”, indica el centro médico.

“Por lo general, la bacteria del ántrax ingresa al cuerpo a través de una herida en la piel. También puedes infectarte por comer carne contaminada o por inhalar las esporas”, añade.

ℹ️Atención Vecinas y vecinos: COMUNICADO PÚBLICO 📢

Posted by Corporación de Desarrollo Social Lampa on Tuesday, September 20, 2022

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último