A través de redes sociales, vergüenza e indignación ha causado la viralización de un video donde se ve una camioneta atravesando y destruyendo parte del Desierto Florido en la región de Atacama, uno de los fenómenos naturales más bellos y únicos de Chile y del mundo.
PUBLICIDAD
Según recoge 24 Horas, los hechos fueron captados por un equipo audiovisual que realizaba grabaciones para una cadena internacional, precisamente sobre la floración en el desierto de Atacama.
En ese contexto, captaron una camioneta color rojo que atravesó el desierto, en donde florecían diversas especies, entre ellas, añañucas amarillas que recientemente habían florecido cerca del sector de Playa Barranquilla, en Caldera.
“De repente apareció de la nada la camioneta, conducida por una pareja, un hombre y una mujer, y pasan por entre medio de las añañucas amarillas. Se bajaron, se tomaron fotos, se acostaron sobre las flores como si nada y se subieron y siguieron manejando”, detalló al citado medio Christian Muñoz, quien grabó el suceso con su dron.
El registro se viralizó en redes sociales y causó repudio no solo entre los usuarios, sino también en las autoridades.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció sanciones para los responsables, mientras que la Seremi de Medio Ambiente, Natalia Penroz, señaló que junto con condenar “tajantemente los hechos, nos sumamos a la denuncia que ha interpuesto el delegado regional junto con el gobernador. Realizamos la denuncia a Fiscalía y nos sumamos a denuncia de la alcaldesa”.
El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, adelantó que se sospecha que un funcionario del Gobierno podría estar detrás de la irresponsable acción, sin embargo, se realizará una investigación interna para determinar si eso es efectivo.