Noticias

Admitió error, pero se justificó: Habló conductor de camioneta que atravesó el Desierto Florido

Se trata de Sergio Ghiglino, empresario minero que aseguró ir camino a unas minas que tiene en el sector y que no cuentan con sendero delimitado.

Repudio por pareja que atravesó el Desierto Florido en camioneta para sacar una foto
(Capturas: Twitter @artenorte)

A través de redes sociales, circuló un registro donde se puede ver el paso de una camioneta en medio del Desierto Florido, fenómeno natural donde el desierto de Atacama se llena de numerosas flores y vegetación, atrayendo a miles de turistas a la región.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el paso del vehículo por el campo floral causó indignación y repudio en internautas y en las autoridades, haciendo que estos últimos presentaran una querella contra los participantes del registro.

Sin embargo, en conversación con Las Últimas Noticias, el conductor del vehículo que protagonizó el registro, dio su versión de los hechos, admitiendo que, si bien cometió un error, hay una justificación para su actuar.

Según el citado medio, se trata de Sergio Ghiglino, empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, quien aseguró que -cuando fue captado en video- iba en dirección a unas minas que tenía en el sector, las cuales -asegura- no tienen un sendero delimitado.

“Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema. No andaba de vacaciones, señaló Ghiglino.

El empresario manifestó que se desplazaba con su esposa en la camioneta, asegurando que las minas de las cuales es propietario, se encuentran en medio del desierto, y que por ello, no tenía otra forma de llegar a ellas.

Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora ‘voy a parar a sacar una foto’ nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías”, añadió

PUBLICIDAD

Admito mi error”, manifestó el empresario, asegurando también que las críticas de la gente en redes sociales han sido injusta “no se puede basurear con uno, oiga”

En su regreso, Ghiglino manifestó que condujo por otra ruta, argumentando que no podía tomarla “de ida”, ya que “estaba en el sector de la otra mina mía. Tengo otras pertenencias mineras, trabajo varias minas”

Respecto a la querella y acciones legales en su contra presentadas por las autoridades, el empresario aseguró que “Tendré que ir a declarar y decir lo que dije. no ando con nada escondido”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último